En Musicoterapia Unplugged ofrecemos programas de musicoterapia especializados para cada unidad o servicio de atención hospitalaria y en base a las necesidades de cada uno. Proveemos un equipo musicoterapéutico cualificado, entrenado y actualizado a las últimas tendencias de intervención.
Además, consideramos que la investigación es fundamental en el desarrollo de la profesión y de la salud, por lo que ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de realizar proyectos de investigación dentro de los centros en que se desarrollen los programas.
En términos simples, la musicoterapia es la utilización de la música intencionada de forma terapéutica para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y cognitivas de un paciente, un grupo de pacientes, e inclusive el equipo médico tratante. Nuestros programas en general, pretenden atender a pacientes hospitalizados o en tránsito permanente (diálisis, oncología o dolor crónico, por ejemplo) para mejorar su calidad de vida y estancia hospitalaria, como también, ayudar al equipo sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares) al trabajar con ellos sus necesidades personales y así mejorar su rendimiento (lo estresante de su trabajo y el impacto emocional que conlleva trabajar con determinadas poblaciones de pacientes, por ejemplo).
La música es universal, todos disfrutamos de la música hasta en los momentos más difíciles y duros de una enfermedad. La música es nuestra herramienta de trabajo, pero no es necesario tener conocimientos musicales por parte del paciente o grupo para poder realizar la intervención. Por ello, la musicoterapia es una terapia de fácil acceso a todo tipo de pacientes (adultos y niños) de la cual se disfruta y que, sin ellos saberlo, se van trabajando parámetros físicos, psicológicos y cognitivos tocando música practicamente sin verbalizar nada. La interpretación, es decir, qué instrumentos escogen y cómo los tocan, nos entrega a los profesionales la información necesaria para trabajar sobre sus necesidades personales. De aquí la intimidad y la personalización en nuestro nombre: Musicoterapia Unplugged. Desconecta de dónde te encuentras para recibir de la música (tocada exclusivamente para ti) lo que necesitas para desahogar tus pensamientos, emociones o necesidades del momento.
En la musicoterapia hospitalaria las intervenciones se basan en el concepto de “aquí y ahora”, es decir, de realizar la intervención en base a las necesidades inmediatas del paciente o grupo.
Nuestros programas se encuentran especialmente diseñados para aprovechar la conexión de los pacientes con la música de manera positiva. A continuación presentamos nuestros programas:
Contamos con la flexibilidad para diseñar programas a medida, para otras unidades, según los requerimientos de nuestros clientes.
